21 diciembre, 2005

Sexo, drogas y los Simpson

Pincha para una parodia de 'Requiem for a Dream', pero con hamburguesasSegún una nota de prensa de la agencia EFE, un abogado moscovita, de nombre Igor Smykov, presentó hace tres años una demanda ante los tribunales en la que exigía la retirada de series como Los Simpson y Padre de familia por apología de la violencia, el sexo y las drogas. Además, y como compensación por los "daños morales" sufridos (se vé que el hombre era adicto a estas series), Smykov pedía 10.000 dólares. Las pretensiones del avispado leguleyo se han topado con el rechazo del tribunal que ha juzgado el caso, pero, con la contumacia que caracteriza a los cruzados morales, Igor ha anunciado que llegará hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (¿¿??) si fuera necesario.

Los Simpsons 'inmorales' en Moscú

Dos de las denuncias de este pacato moscovita son bastante ociosas. La violencia ha sido una característica de los dibujos animados desde su prehistoria, y no hay más que ver como se parodia con inusitada ferocidad dentro de los propios episodios de los Simpson. Bart y Lisa no se pierden un capítulo de "Rasca y Pica" y, cuanto más salvajes son los gags, más se ríe el pequeño demonio que es Bart.
Una de muchas galerías porno de los Simpson
El sexo no tiene una presencia especialmente relevante en Los Simpson. Si bien se suele poner en la picota el puritanismo estadounidense y se aboga por la tolerancia con otras formas de sexualidad no ortodoxas, como la homosexualidad, son numerosos los episodios donde se cantan alabanzas a la monogamia y al sexo dentro del matrimonio.

Sin embargo, en lo que a drogas se refiere tenemos que dar la razón a Smykov. En pocas series de TV, y menos si se trata de dibujos animados, se hace una burla tan descarada del puritanismo químico impulsado por EE UU. Es imposible reseñar con detalle ni siquiera una mínima parte de las referencias positivas al uso de drogas en Los Simpson. Jordi Cebrián lo intentaba en un estupendo artículo publicado en la revista Cáñamo y que se puede encontrar en la red:

Los Simpson y las drogas: el lado psicoactivo de Springfield

Desde afrodelia recomendamos los Simpson por muchas razones, pero especialmente por su aproximación a las drogas, un oasis de buen humor e irreverencia en una caja tonta que, cuando trata el asunto, desciende hasta el retraso mental aún más que en otras ocasiones.

Last.fm Tumblr

Comentarios recientes

Blogroll