19 junio, 2007

El yin y el yang de los hongos psilocibes

Hongo Diabólico Hongo Lúdico
13 junio, 2007

Es más seguro tomar MDMA que ser Cheerleader

En el último boletín de MAPS, Jag Davies hace una comparación entre los riesgos de terminar en Urgencias por tomar MDMA ('Éxtasis') y por pertenecer de un equipo de animadoras deportivas (cheerleaders). El resultado es claramente favorable al Éxtasis, como se puede comprobar en el gráfico adjunto (pincha para ampliar).


Dice Davies:
«En 2001, cuando el uso de Éxtasis durante el año anterior alcanzó su punto máximo, el número de animadoras durante el año anterior (3.800.000) fue relativamente similar al de usuarios de Éxtasis durante el mismo período (3.250.000), pero la participación en el cheerleading organizado supuso cuatro veces y media más problemas médicos con visita a urgencias que en el caso de los usuarios de Éxtasis»
Ni que decir tiene que, si el MDMA fuera legal y los usuarios de esta droga tuvieran cierta seguridad sobre la pureza y el contenido cuantitativo de las pastillas, el número de episodios de urgencia por uso de Éxtasis descendería drásticamente. Una vez más, queda claro que es la moral, y no el interés por la salud, la base de gran parte de la propaganda negativa que recibe el hijo adoptivo de Shulgin.

Más en: ECSTASY and Cheerleading: A Basic Risk Comparison

Relacionada: Consumo de éxtasis y daño cerebral. ¿Realidad o deseo del investigador?

Last.fm Tumblr

Comentarios recientes

Blogroll