03 octubre, 2005

Cannabis y sexo en La Razón

cabalgando sobre el cannabis

En un artículo sobre los motivos que da la gente para consumir cannabis, al autor se le han colado algunos datos que podrían llevar a un aumento de su consumo. Suponemos que el error es involuntario, pero no deja de ser algo curioso en un medio tan fanáticamente contrario a la marihuana como es la Razón.


"Pero también hay quien le confiere cualidades eróticas. Los que fueron adolescentes entre 1968 y 1978 parecen haber usado el cannabis en mayor medida buscando mejorar el sexo. Sin embargo, los más jóvenes buscan efectos psicoactivos más directos, como la relajación y la euforia. No obstante, el estudio revela que dos de cada tres usuarios han experimentado un aumento de su excitación sexual como efecto del cannabis y más de la mitad (58 por ciento) ha tenido experiencias de sexo prolongado e intenso bajo los efectos de esta droga. También refleja que el 18 por ciento de los consumidores veteranos han tenido relaciones sexuales arriesgadas entre las que se encuentran, según ellos describen, la cópula sin preservativo o el sexo con desconocidos."

Cannabis para combatir el aburrimiento

Comments

5 Responses to "Cannabis y sexo en La Razón"

MEZQUETILLASVK dijo... 7/10/05 12:12 p. m.

Un cordial saludo Johnny Limgan.

Soy mezquetillas y te presento mi blog.

http://mezque.blogspot.com/

Antes de entrar al comentario preguntarte si te acuerdas de un link que estaba en el foro del " AJO ", sobre diseño, estaba dentro de otra WEB de temática simbólica del Señor de los Anillos..., algo así como UROK.

Sobre el efecto afrodisiacos de la Marihuana doy fe de ello y sobre el uso espiritual de las drogas que incluye la busqueda trascendente en el " acto " sexual ( la pequeña muerte ), por lo que a mí respecta es bastante obvio.

Las drogas no son ajenas ni a nuestro propio organismo, ahí tenemos la adrelanina, las endorfinas y seguro que un largo etc..., el problema es que se ha perdido el sentido iniciático y trascendente de las drogas y es un mero instrumento de busqueda de la autocomplacencia y la alienación.

Saludos

Anónimo dijo... 7/10/05 9:43 p. m.

Hola Johnny

Un saludo, y agradecimientos por tu espacio.
Sugerente e inquietante el tema ;0), ya ire leyendo pa´trás.

-de momento me llamó la atención el post de "Cristianismo, pornografía y sexualidad". Yo mismo ando en el rastreo de la sensualidad preislámica.
-ái pásate por mi blog

un abrazo
Jorge

Johnny Lingam dijo... 9/10/05 3:26 p. m.

Se agradecen los comentarios, amigos. Todavía no he arrancado con el blog después de las vacaciones, pero esto va a seguir.

A Jorge: Ya conocía tu blog; de hecho, lo tengo entre mis favoritos, pero no lo visito con la frecuencia que debería.

En webislam encontrarás varios artículos sobre sensualidad islámica (no preislámica), como Sobre el carácter sexual del paraíso o El significado del orgasmo. De especial interés es este Divergencias moriscas y cristianas sobre erotismo y afectividad. Si te gustó el post sobre Deschner, este artículo te encantará .

Mezquetillas: parece que el foro del AJO pasó a mejor vida y nos hemos quedado todos compuestos y sin contacto. No puedo recordar el enlace.

No comparto la visión catastrofista sobre las drogas o la ebriedad que se transmite actualmente. Y en cuanto a la trascendencia, estoy con Junger en que se puede detectar su búsqueda hasta el en más arrastrado de los alcohólicos, por lo que no hago distingos entre el supuesto uso "correcto" de drogas (chamánico, religioso, etc.) y el supuestamente alienante.

Nos leemos, chicos.

Anónimo dijo... 25/10/05 10:36 p. m.

A ver si lo entiendo... vale, el sexo sin preservativo puede ser una conducta de riesgo. Pero el sexo con desconocidos... que se lo pregunten a las mujeres violadas por sus maridos o hijos por sus padres.

Ah, un saludo.

Johnny Lingam dijo... 26/10/05 2:27 p. m.

El sexo con desconocidos/as puede ser de lo más excitante. Una vantaja de la marihuana, más que un inconveniente.

Publicar un comentario

Last.fm Tumblr

Comentarios recientes

Blogroll