20 enero, 2009

Fragancias masculinas y femeninas

The Cramps: Olor a hembraUna noticia publicada en Genciencia ha generado una avalancha de comentarios en menéame (el más valorado):
«Por todos, hombres y mujeres, es bien conocido el olor de los genitales femeninos; aunque no todos huelen igual. Algunos olores de vagina nos recuerdan a aromas dulces y ligeramente acres. Otros, sin embargo, los asociamos a los efluvios mefíticos de una cloaca. La cultura popular ha estigmatizado estos aromas fuertes del sexo femenino con expresiones del tipo "huele a pescado" (de ahí provienen chistes como el del ciego que cruza por delante de una pescadería y dice: buenos días, señoras). Olores que la gente también asocia con la falta de higiene.

Tal vez sea cuestión de higiene, pero más bien de la higiene de nuestras ideas preconcebidas y del lavado de cerebro al que hemos sido sometidos. La gente suele imaginar una vagina como un reducto de gérmenes que debe de lavarse con dedicación hasta que de ella desaparezca cualquier olor o lubricación. Esto no es así. La flora vaginal está repleta de gérmenes, es cierto, pero los gérmenes se pasean tranquilamente por todos los órganos de nuestro cuerpo. Lo importante es dilucidar qué tipo de gérmenes son, porque la total ausencia de gérmenes también es nociva. En condiciones saludables, por ejemplo, las bacterias de la vagina tienen una función beneficiosa.»
El caso es que no a todos los varones nos huele el pito a canela (como a Nacho Vigalondo). Los envíos a menéame de noticias relacionadas con secreciones genitales masculinas poco agradables tuvieron mucho menos éxito que esta, tanto en votos como en comentarios graciosos. Algo huele a podrido en ciertas cabezas, y no precisamente en Dinamarca.

Vía Libro de Notas
Publicado en genciencia

Comments

0 Responses to "Fragancias masculinas y femeninas"

Publicar un comentario en la entrada

Last.fm Tumblr

Comentarios recientes

Blogroll