04 abril, 2005

Carlos Boyero y las drogas

Boyero en estado alterado de conscienciaEn respuesta a un internauta en un Encuentro Digital de El Mundo, Carlos Boyero nos informaba hace unos años de un uso de ciertas drogas que nunca habríamos sospechado en alguien como él:

33. ¿Te interesan sustancias como la psilocibina, mescalina,...? ¿Has probado hongos enteogenos, peyote...?

Me interesa todo lo que coloca. He probado el peyote, la datura, el LSD, la mescalina, el éxtasis, pero no son mis drogas favoritas. Se te puede ir la olla y quedarte colgado. Son cosa de jóvenes y yo ya no lo soy.

Encuentro Digital 1

Las drogas favoritas de Boyero no son ningún secreto, y es muy de agradecer la franqueza que siempre ha mostrado al hablar de estos temas. Veáse este otro ED:

6. El sábado probé por primera vez el éxtasis. Impresionante, mejor que cualquier droga que haya probado antes, ¿qué te parece a ti?

Está bien pero yo prefiero el alcohol, la cocaína y el sexo. Procure que no le impresione demasiado porque las sinapsis estará hecha una mierda dentro de un tiempo si sigue frecuentando esa compañía. Además la necesitará para poder pensar que alguien le quiere.

Encuentro Digital 2

Si tenemos en cuenta los graves problemas de salud, tanto físicos como mentales (y no me refiero a psicosis y demás, sino a sus míticas depresiones), que ha padecido este columnista durante los últimos años, no parece la persona más indicada para aconsejar a los demás sobre sustancias que, bien usadas, pueden ser muy gratificantes y mucho menos peligrosas que las que él consume. Sin olvidar que los psiquedélicos (con la posible excepción de la datura) no vuelven loco a nadie que no esté predispuesto y el uso moderado de éxtasis no hace tanto daño a las "sinapsis" como el de alcohol o cocaína, drogas, por cierto, especialmente incompatibles con una vida sexual rica y plena.

Desde afrodelia nos permitimos aconsejar a Carlos Boyero un regreso a sus hábitos de juventud, un abandono de sus vicios de la edad madura y un estudio a fondo, más allá de pánicos morales, de los verdaderos efectos del éxtasis y las drogas psiquedélicas.

Comments

0 Responses to "Carlos Boyero y las drogas"

Publicar un comentario

Last.fm Tumblr

Comentarios recientes

Blogroll